“Teletón en Tu Comuna” permitirá telerrehabilitar a pacientes de Tocopilla

Publicado el 24 de septiembre de 2021.
Corporativo
“Teletón en Tu Comuna” permitirá telerrehabilitar a pacientes de Tocopilla

El programa beneficiará a 15 usuarios que asisten al Instituto Teletón Antofagasta, ofreciendo continuidad a sus tratamientos a distancia, disminuyendo los costos económicos y logísticos de los traslados.

La telerrehabilitación ya es una realidad para la comuna de Tocopilla. Hasta la Municipalidad de la ciudad llegó un equipo de profesionales del Instituto Teletón Antofagasta para implementar y firmar, junto a autoridades comunales, el convenio “Teletón en Tu Comuna”, que permitirá acercar la atención, mediante una plataforma tecnológica, a aquellos pacientes que deben viajar largas distancias para recibir sus terapias.

El acuerdo beneficiará a 15 usuarios del centro regional, de un total de 55, y permitirá que continúen sus tratamientos mediante telerrehabilitación, disminuyendo los costos económicos y logísticos relacionados a los traslados desde la localidad hacia el instituto en Antofagasta.

“La firma de este convenio constituye un logro y también el cumplimiento de uno de los objetivos que tenemos como centro, que está relacionado con “Teletón en Tu Comuna”, y que es acercar la atención a nuestros niños, niñas y jóvenes que viven en Tocopilla”, mencionó Sebastián Azares, director del Instituto Teletón Antofagasta.

 

La ejecución del programa evitará que la distancia y/o barreras geográficas impidan la continuidad de los procesos de rehabilitación de los habitantes de Tocopilla, lo que en términos de calidad permite asegurar y brindar acceso, oportunidad y equidad en la atención de salud mediante la implementación y el uso de nuevas herramientas digitales.

Asimismo, el director regional agregó que la implementación de la iniciativa “incrementa el fortalecimiento de nuestros vínculos con el grupo de rehabilitación de la Unidad de Discapacidad de la Municipalidad de Tocopilla y con la Dirección de Desarrollo Comunitario, generando una mejor red de rehabilitación e inclusión para nuestros usuarios y familias”.

El programa “Teletón en Tu Comuna” siempre va a la vanguardia respecto a las necesidades de cada localidad, principalmente por el software utilizado para realizar las sesiones terapéuticas a distancia (a través de la plataforma que captura los movimientos del paciente, y que son enviados a una base de datos).

Comenta esta noticia