Teletón llega a Caldera con la rehabilitación a distancia

Publicado el 24 de abril de 2020.
Prensa
Teletón llega a Caldera con la rehabilitación a distancia

A través del programa de Telerehabilitación Teletón en tu Comuna, una veintena de familias que viven en la localidad de Caldera y se atienden en nuestro Instituto Teletón Atacama podrán acceder a los beneficios de la rehabilitación a distancia.

La comuna de Caldera se encuentra a más de 70 kilómetros de distancia de la Teletón de Atacama, equivalente a un trayecto en locomoción colectiva de 3 horas aproximadamente, por lo cual este convenio será de gran utilidad en la calidad de vida de los pacientes de esta zona.

“La rehabilitación a distancia se ha planteado como uno de los objetivos para el año 2020, mejorar la cobertura y atención de los pacientes que se atiendan con las herramientas tecnológicas que ofrecen los programas de Telerehabilitación. En este sentido, luego de un gran esfuerzo técnico y humano, es que se logra firmar este anhelado convenio colaborativo de Teletón en tu Comuna entre la Municipalidad de Caldera y el IT Atacama que beneficiará a 20 familias”, explica Rubén Soto, director de Teletón Atacama.

Este convenio, firmado con el Municipio de Caldera,  corresponde al Nº 26 del programa de Telerehabilitación y permite acercar la rehabilitación a los pacientes de zonas alejadas de los institutos para evitar traslados y potenciar la continuidad en sus tratamientos.

Contingencia Sanitaria COVID-19

En relación a la contingencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, el Instituto Teletón Atacama se encuentra trabajando en modalidad de teletrabajo desde el día 18 de marzo y además realizando atenciones urgentes e impostergables presenciales con todos los cuidados y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Comenta esta noticia