Campaña ▸ Teletón y Enel firman…


Teletón y Enel firman convenio para promover la inclusión laboral


Campaña
7 diciembre, 2017 · Tags: , , ,

Las instituciones desarrollarán acciones para la inclusión laboral de los jóvenes que se atienden en la institución y motivar a otras empresas.

En una ceremonia realizada en el Instituto Teletón de Santiago, el Gerente General de ENEL Chile, Nicola Cotugno, y el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes, firmaron un convenio en el que se comprometen a realizar acciones que contribuyan a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En la actividad, también participó el Director Médico Nacional de los Institutos Teletón, Dr. Milton González, el Director del Instituto Teletón de Santiago, Dr. Cristián Saavedra; profesionales de la Unidad Laboral de Teletón, el Gerente de Relaciones Institucionales de ENEL Chile, Pedro Urzúa Frei, entre otros profesionales de la empresa.

El convenio considera el desarrollo de prácticas y pasantías de usuarios de Teletón en alguna de las empresas del grupo ENEL y disponer de un curso de

 e- Learning creado entre ambas instituciones para contribuir a la sensibilización y formación sobre Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad en las empresas.

Asimismo, las instituciones se comprometen al desarrollo de talleres de sensibilización y/o capacitación para apoyar el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad al interior de la organización.

Mario Puentes, valoró el convenio y felicitó a la empresa por desarrollar políticas de inclusión previas a las exigencias de la Ley. “La inclusión laboral es muy importante para una real rehabilitación porque el trabajo es lo que nos da autonomía y nos hace sentirnos parte de la sociedad. Este convenio nos permitirá educar y sensibilizar a otras empresas sobre el valor de incorporar personas con discapacidad en su fuerza de trabajo, así como asegurar cupos laborales para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Nicola Cotugno, señaló que “nos enorgullece este trabajo y sabemos que este convenio será el punto de partida para seguir colaborando y promoviendo la inclusión laboral”.

La autoridad de ENEL además manifestó su admiración por el trabajo que realiza Teletón ya que “son un ejemplo único que tiene el apoyo de todo un país. Ustedes son el motor de un cambio cultural que apunta a valorar a las personas con discapacidad”.

La comitiva recorrió las principales unidades del Instituto Teletón de Santiago, para conocer de cerca la labor que realizan los profesionales para la rehabilitación de los niños, jóvenes y sus familias.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios