Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de noviembre | 2017

Teletón y Municipalidad de Coquimbo firman acuerdo de comodato para construcción de nuevo instituto

El nuevo Centro de Rehabilitación tendrá más de 3 mil metros cuadrados, contará con tecnología de punta y será construido con los más altos estándares de calidad.

Por Administrador General

Este viernes 17 de noviembre, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, Marcelo Pereira, junto a la Directora del Instituto Teletón Coquimbo y el Gerente de Infraestructura de la institución, Mauricio Arretx, firmaron el documento que entrega en comodato el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Rehabilitación infanto-juvenil de la región.

Tras la firma oficial, se ratifica el compromiso del Municipio respecto de la disponibilidad de los terrenos cercanos a la Pampilla, en la calle Guacolda, para levantar un nuevo edificio que reemplazará al actual instituto modular Teletón, que funciona en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia.

La nueva infraestructura, contará con tecnología de punta y será construido con los más altos estándares de calidad, asimismo, dispondrá de servicios de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, piscina de hidroterapia, taller de órtesis y prótesis y salas de Estimulación Multisensorial, entre otras características, lo que permitirá seguir atendiendo a cerca de 1.500 mil usuarios al año y potencialmente crecer en atención en un 40 %.

Además, el diseño del nuevo edificio presentará un nuevo concepto de institutos Teletón en el país. Por ello, se edificará bajo el concepto de la atención integral que entrega Teletón, que refleja la importancia del trabajo conjunto entre el usuario, su familia y los terapeutas.

Luego de la actividad, la directora del Instituto Teletón en la región, Dra. Adriana Fuenzalida, señaló que “como institución nos encontramos muy agradecidos por el respaldo del Municipio, los integrantes del Concejo y el Intendente, quienes comprendieron la importancia de contar con un nuevo instituto para la región”.

Agregó que “nos llena de satisfacción cumplir con los chilenos que en nos han apoyado más que nunca para hacer realidad este proyecto y construir un nuevo Centro que nos permita seguir trabajando por la rehabilitación de miles de familias en el país y especialmente en la región”.

 

Cerrar Modo Accesible